lunes, abril 16, 2007


CRISTÍAN JOFRÉ, VICEPRESIDENTE SENIOR DE LA CADENA MTV:

“MTV ES UN BUEN NEGOCIO, NO SE CONFUNDAN”


CRISTIÁN JOFRÉ, periodista de la UNIACC, mide alrededor de un metro setenta. Se ajusta a la medida, pero su verdadera talla es otra. Es el crack de las comunicaciones con mayor altura en Chile. Y es que a falta de desafíos en casa, ha escalado con éxito otras líneas internacionales. Actualmente además de ser el Vicepresidente Senior de la cadena musical, es director creativo y de marketing desde el año 2003.


Con oficinas en Londres, Cristián se encuentra de año sabático en su país, Chile, lo que no fue obstáculo para la oportunidad de relatar sus experiencias a un grupo de alumnos de las mismas aulas que lo formaron como periodista.

Desde el año 1996, pertenece a la cadena de televisión norteamericana, presente en todos los continentes, después de postular sin: “saber nada de inglés, por lo cual reconozco mentí”, confesión que inició la charla de lo que sería una hora de recorrido por su vida laboral.

Luego de haber conseguido en 1996 el puesto de director creativo, que le significó radicarse en Miami, el año 2003 le fue ofrecido el cargo de Vicepresidente Senior de la cadena, lo que se tradujo en trasladarse a Londres, Inglaterra, a cargo de 150 canales establecidos en lugares tan distintos como Asia, China y la India.

MTV ha gozado de un alto rating y de un ascenso permanente en su aceptación en segmentos de la juventud que ven en el canal, una forma de ver expresadas sus opiniones, según señaló Jofré, con estadísticas recientes.

La cadena se adapta a las realidades de los países en los que se emite, sin embargo, en el caso de Latinoamérica, se recibe una señal cuya segmentación es diseñada para el público mexicano.

Sobre el porqué nuestro país y en general la región no cuenta con una señal propia, Cristián fue enfático: “este es un negocio. No se confundan. No somos un grupo de artistas queriendo expresarnos. Se efectúan permanentes estudios de mercado para saber como penetrar los segmentos en cada país. Chile tiene un millón de hogares conectados al cable, México cuatro millones, Bolivia cuatrocientos mil. Es mas rentable entonces, invertir en el mercado de México”.

El vicepresidente de MTV señaló finalmente, que tal vez si las empresas de cable bajaran sus costos de conexión y se masificara económicamente la señal banda ancha para celulares, la cadena podría pensar en un futuro, en Chile como mercado.

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